Curso Aproximación a las Terapias de Tercera Generación

Hablar de terapias en psicología es bastante complejo, dado a la cantidad de técnicas y estrategias que han existido en este campo a partir del surgimiento de dicha disciplina posterior a independizarse de la filosofía. En este orden de ideas, es posible empezar a hablar de los inicios de la psicología a partir de Wundt con la creación del primer laboratorio de psicología y la búsqueda de un método científico para extraer reglas de los procesos mentales.

Dirigido a:

El curso se encuentra dirigido a profesionales de la salud y a estudiantes que tengan los elementos teóricos que permitan la comprensión de los modelos en situaciones de debate, juego de roles y ejercicios de realidad simulada.

$1.620.000

Inversión funcionarios, egresado, estudiante de Corpafe (20% de descuento)

Descripción:

Un tiempo después surge lo que se conoce como teorías psicodinámicas, que pretendieron dar una explicación diferente a los procesos mentales desde cuestiones de orden intrapsíquico. Más adelante, con el surgimiento de John Watson, y sus planteamientos acerca de que la psicología debería centrarse en la conducta observable, surge lo que posteriormente se conocería como la primera generación de las terapias psicológicas enmarcadas en todo el modelo conductual.

Videoconferencia adicional por cada módulo

Módulo 0 – Generalidades del curso.

Módulo 1 – Introducción a las terapias de tercera generación.

Módulo 2 – Enfoque Integrativo: Terapia de aceptación y compromiso.

Módulo 3 – Enfoque de activación y motivación: Terapia de Activación Conductual.

Deseo información de este programa

Quiero información sobre este programa

¡No tienes productos en el carrito!