Quiénes somos

Para el sector educativo, el enfoque laboral permite interpretar las necesidades del mundo productivo y plasmarlas en un instrumento, las normas de competencias, que identifica los elementos críticos a incluir en una oferta de formación. Esto es, los conocimientos, los desempeños, las condiciones del contexto en las cuales se debería demostrar la competencia y las evidencias para evaluarlo.
Este enfoque promueve el aprendizaje a lo largo de la vida porque entiende que la transformación de los espacios y funciones productivas, en virtud de las condiciones tecnológicas y de organización del trabajo, modifican los requerimientos de las personas. La formación como un proceso continuo debe darse para que las personas puedan mantenerse vigentes en el mercado laboral. Esto implica también que los aprendizajes sean acumulables, que la oferta educativa pase de la fragmentación que representan los niveles y ciclos, a un continuo cuyo eje articulador son las competencias y los conjuntos de estas.
Al año 2021, La CORPORACIÓN PARA EL FOMENTO EDUCATIVO ‘’CORPAFE’’ del municipio de Sopó será una institución líder, en el desarrollo de programas de educación para el trabajo y desarrollo humano, que aporte ciudadanos comprometidos con su formación laboral y académica, con sentido de responsabilidad personal, familiar y social, fundamentada en los valores que fortalezcan el sentido de pertenencia con la institución y con la comunidad en búsqueda de un mejor desarrollo sociocultural y ambiental.
La CORPORACIÓN PARA EL FOMENTO EDUCATIVO ‘’CORPAFE’’ del municipio de Sopó orienta el proceso de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, fomentando las competencias laborales, académicas, éticas y sociales enlos estudiantes, a través de un modelo y enfoque pedagógico resaltando el ser y el saber hacer en defensa de la cultura del emprenderismo como proyecto del mejoramiento de la calidad y del éxito personal, familiar e institucional.
Prestar el servicio educativo, a la comunidad en donde CORPAFE desarrolla su actividad, con programas para el trabajo y desarrollo humano en el campo laboral y académico, pertinentes con su entorno empresarial y socio-económico fomentando en sus estudiantes la cultura y la importancia del emprendimiento a partir de los conocimientos adquiridos y su relevancia frente al sector productivo.

Objetivos específicos

• Estructurar el proyecto educativo sobre una realidad política socio – económica y cultural, local, regional y nacional.
  • Contribuir en el desarrollo de la personalidad y la capacidad de asumir responsabilidades con fuertes competencias laborales, académicas y éticas.
  • Fomentar en el educando la importancia del esfuerzo, interés y trabajo arduo para el alcance y logro de sus metas.
  • Crear espacios académicos que permitan el intercambio interdisciplinario, que contribuya al mejoramiento de la calidad de los programas y de la institución, apartir de una retroalimentación de procesos que facilite la autoevaluación.
  • Motivar el emprendimiento en los estudiantes a partir de espacios que incentiven y expliquen su importancia en áreas específicas de los sectores productivos ydesarrollando habilidades para la puesta en práctica de sus destrezas y conocimientos.
  • Promover la importancia de la responsabilidad personal, el trabajo en equipo, el liderazgo y la gestión en los estudiantes tanto en programas laborales como académicos.

NUESTRO PEI

Descargar PEI