Ventas y Networking

Título Obtenido
Ventas y Networking
Duración
1 SEMESTRE
Valor Inscripción
$ 40.000
Valor Matrícula
$ 1.500.000

Matrículas Abiertas
Pagos en Línea
Desde cualquier parte del país

DESCRIPCIÓN

El propósito de este curso de formación, es el de formar recurso humano técnicamente calificado a la luz de procesos específicos relacionados con la venta de productos y servicios, siendo esta una estrategia de gran impacto en el desarrollo de la competitividad de las organizaciones. Por esta razón CORPAFE se ha propuesto poner a disposición de los interesados esta acción de formación que facilita el acceso al mercado laboral de mano de obra calificada y con mejor perfil de manera que responda a las expectativas y necesidades del sector de comercio y servicios y que aporte al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas y de sus ingresos personales en aras del crecimiento personal, familiar y social.
Perfil ocupacional
Al obtener el certificado en conocimientos académicos se encontrará capacitado para:
  • Promover las ventas con los clientes.
  • Identificar y contactar clientes potenciales a través del uso de herramientas de la comunicación.
  • Analizar la viabilidad comercial de la idea de producto de acuerdo con indicadores económicos y sociales del mercado.
  • Estructurar la campaña publicitaria de acuerdo con objetivos de comunicación y metodología de planeación.
  • Prospectar clientes de acuerdo con los segmentos objetivo y estrategia de ventas.
  • Elaborar cotizaciones, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega.
  • Preparar o supervisar la elaboración de contratos de venta.
  • Emprender su propio negocio en el área estudiada.
  • OPORTUNIDAD de formalizar su actividad a las personas con experiencia previa que se desempeñan en el área
Plan de estudios

1. NETWORKING EN VENTAS

¿Qué es el Nerworking?
Protocolo efectivo de Networking.
Acciones para lograr un Networking de calidad.
Errores comunes en el Networking.

2. NETWORKING Y REDES EN CONTACTO

Networking para la creación de redes de contacto comerciales.
Redes profesionales.
Posicionarte y posicionar a la empresa.
Cómo administrar, dar seguimiento y revitalizar la red de contactos
Aumento de ingresos a través del Networking efectivo.

3. RELACIONES COMERCIALES EFECTIVAS

Generar confianza y credibilidad.
Bases para crear relaciones comerciales efectivas.
Comunicación empática, clara y fluida entre la organización y los clientes estratégicos.
Estrategias comerciales con enfoque gana-gana.
Trato excelente y actitud de compromiso con el cliente.

4. SERVICIOS

Manuales de procesos y procedimientos del servicio.
Trazabilidad del servicio.
Técnicas de atención al cliente.
Buenas prácticas de documentación.
Manejo de quejas y reclamos
Proveedores de servicio dentro de la organización