Publicidad y Diseño Gráfico

Título Obtenido
Publicidad y Diseño Gráfico
Duración
1 SEMESTRE
Valor Inscripción
$ 40.000
Valor Matrícula
$ 1.500.000

Matrículas Abiertas
Pagos en Línea
Desde cualquier parte del país

DESCRIPCIÓN

CORPAFE busca formar a la comunidad interesada en un programa de formación académica que le permita desarrollar las siguientes habilidades que le generaran oportunidades de empleo en las entidades públicas y privadas con el propósito de brindar a los estudiantes los conceptos, técnicas y herramientas que se requieren para desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación y programas de información, divulgar actividades y eventos y mantener relaciones con los medios, agencias de comunicación, publicitaria y de diseño a nombre de empresas, gobiernos y otras organizaciones.
Perfil ocupacional
Al obtener el certificado en conocimientos académicos se encontrará capacitado para:
  • Desarrollar, ejecutar y evaluar estrategias y programas de comunicación diseñados para informar a clientes, empleados y público en general sobre iniciativas y políticas de los negocios, gobiernos y otras organizaciones.
  • Acopiar, investigar y redactar material para auditorios internos y externos.
  • Preparar o comunicar programas educacionales, actividades de la industria de la comunicación gráfica y publicitaria para incrementar el conocimiento de museos, galerías y atracciones turísticas.
  • Preparar o vigilar la programación de informes, resúmenes, bibliografías, discursos, presentaciones y comunicados de prensa.
  • Iniciar y mantener relaciones con medios de comunicación.
  • Planear y coordinar la organización de campañas publicitarias
  • Emprender su propio negocio en el área estudiada.
  • OPORTUNIDAD de formalizar su actividad a las personas con experiencia previa que se desempeñan en el área
Plan de estudios

1. FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD

¿Qué es publicidad?
Tipos de publicidad
Medios de difusión publicitaria
Briefing creativo

2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO GRÁFICO

¿Qué es el diseño gráfico?
Historia del diseño gráfico
Comunicación visual
Funciones y aplicaciones del diseño
Arte y diseño
Estilos y tendencias
Creatividad y diseño
Percepción visual

3. HERRAMIENTAS DIGITALES

Teoría del color
Tipografía
Signos, símbolos y marcas
Imagen corporativa
Publicidad
Programas específicos de diseño
Programas vectoriales
Programas mapas de bits
Vectores
Mapas de bits
Ilustración digital prediseñadas

4. MARKETING Y PUBLICIDAD

Estrategias de Marketing
Estrategias de comunicación.
Comunicación Integral
La relación con la estrategia creativa.
Tipo de presupuesto.

5. MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Qué son los Medios? Y Características.
Medios: Gráficos, audiovisuales y digitales.
Plan y estrategia de medios.
Auditorias de medios.
Consumidor, target y audiencia.
Medios gráficos
Medios audiovisuales