Ofimática

Título Obtenido
Ofimática
Duración
1 SEMESTRE
Valor Inscripción
$ 40.000
Valor Matrícula
$ 1.500.000

Matrículas Abiertas
Pagos en Línea
Desde cualquier parte del país

DESCRIPCIÓN

El curso en ofimática ofrece las competencias ocupacionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a obtener y gestionar información de manera digital, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos informáticos disponibles con la finalidad de satisfacer las necesidades. CORPAFE diseña este curso para brindar a las organizaciones públicas y privadas y la comunidad en general la oportunidad de mejorar las competencias en herramientas ofimáticas.
Perfil ocupacional
Al obtener el certificado en conocimientos académicos se encontrará capacitado para:
  • Alistar los documentos y equipos requeridos para la digitalización teniendo en cuenta las características técnicas del proceso.
  • Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica.
  • Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.
  • Procesar la información de acuerdo con las requisiciones y procedimientos establecidos por la empresa.
  • Realizar el proceso de digitalización de documentos utilizando los medios tecnológicos actualizados.
  • Digitalizar los documentos según normatividad vigente y procedimientos establecidos.
  • Emprender su propio negocio en el área estudiada.
  • OPORTUNIDAD de formalizar su actividad a las personas con experiencia previa que se desempeñan en el área
Plan de estudios

1. CONCEPTOS GENERALES

Tic s
Hardware
Software
Licencias y tipos de licencias
Sistemas operativos
Encendido y apagado de equipo

2. PROCESADOR DE TEXTO

Creación de documentos.
Guardar documentos.
Abrir documentos.
Crear carpetas.
Trabajar varios documentos simultáneamente.
Renombrar documentos.
Eliminar documentos.
Crear y editar tablas.
Desplazarse en las tablas.
Formateado de tablas.
Barra de herramientas.

3. LA HOJA DE CALCULO

Qué es Excel
Descripción de los elementos de Excel.
Operaciones básicas.
Organizar Documentos
Crear un libro de trabajo.
Abrir un libro de trabajo ya existente.
Guardar un libro de trabajo.
Copias de seguridad.
Proteger libros de trabajo.
Abrir varios libros de trabajo a la vez.

4. PRESENTACIÓN

Qué es Power Point
Descripción de los elementos de Power Point.
¿Qué es una diapositiva?.
Crear presentaciones.
Crear una presentación en blanco o Plantillas.
Editar diapositivas.
Cambiar el diseño de las diapositivas.
Insertar y editar texto.
Agregar viñetas gráficas.
Agregar notas del orador.

5. CORREO ELECTRÓNICO

Concepto y generalidades
Creación del correo.
Personalización del correo Electrónico
Manejo del correo.

6. BLOG Y HERRAMIENTAS WEB

Concepto y generalidades
Creación de un Blog
Personalización del Blog
Manejo del Blog
Páginas web
Herramientas Útiles para páginas web
Voki
Videos
Calameo
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