Empaque y Embalaje de Mercancías

Título Obtenido
Empaque y Embalaje de Mercancías
Duración
1 SEMESTRE
Valor Inscripción
$ 40.000
Valor Matrícula
$ 1.500.000

Matrículas Abiertas
Pagos en Línea
Desde cualquier parte del país

DESCRIPCIÓN

Las empresas y las entidades públicas requieren de personal calificado y capacitado en atender, recibir, empacar, embalar y responder sobre estado de productos. CORPAFE pone a disposición de las entidades públicas y privadas este curso para que soporte las capacidades y habilidades del personal que conforma estos grupos de atención encargados de empacar y embalar las órdenes de compra, mercancía, mantener el inventario de materiales, equipos y existencias.
Perfil ocupacional
Al obtener el certificado en conocimientos académicos se encontrará capacitado para:
  • Transportar materias primas, productos terminados, equipo auxiliar, herramientas u otros materiales a través de la planta, utilizando carretillas u otro medio de transporte.
  • Hacer requerimientos y estimar el tipo y cantidad de materiales necesarios para la producción
  • Preparar materias primas requeridas en los procesos
  • Ayudar a los operadores, ensambladores y otros trabajadores; realizar otras labores y actividades elementales.
  • Implementar programas de tratamiento y evaluar su progreso
  • Determinar métodos de recibo y despacho de materias primas, bienes, y mercancías.
  • Emprender su propio negocio en el área estudiada.
  • OPORTUNIDAD de formalizar su actividad a las personas con experiencia previa que se desempeñan en el área
Plan de estudios

1. CONCEPTOS BÁSICOS

Concepto de empaque, envase y embalaje.
Envase primario, secundario y terciario.
Interacción entorno-producto envase
Diferencia entre el empaque para mercadotecnia y el empaque industrial
Tendencias del sector de empaque

2.CLASIFICACIÓN DE LOS ENVASES Y EMBALAJE

Vidrio y cerámicos.
Cartón
Metal
Plástico
Envase compuesto
Fibras vegetales
Para productos perecederos
Para productos peligrosos y especiales.
De acuerdo a su manejo
Rígido
Flexible

3. DISEÑO DE ENVASADO, EMPAQUE Y EMBALAJE

Metodología del diseño.
Pruebas, aprobación y seguimiento
Identificación de necesidades.
Mercadotecnia - manejo industrial
Distribución - promoción - comunicación
Mejoramiento de imagen
Criterios de diseño de envases - Embalajes
Adaptación del diseño del empaque a particularidades del diseño de envase-embalaje
Determinación del proceso de envasado, de Empaque y embalaje.
Métodos de envasado - embalaje

4. CARACTERÍSTICAS DEL CONTENEDOR

Definición del contenedor
Carga general, especializada, foránea y aérea
Dimensiones de contenedores
Equipos para manejo de contenedores
Uso y características de los contenedores