5 ventajas de estudiar una carrera técnica

5 estrategias para prevenir el bullying en el salón de clases
20 octubre, 2017

Descubre las ventajas de estudiar una carrera técnica

Empleabilidad:
Cada dos estudiantes universitarios, hay un profesional técnico en Colombia. Es decir, el déficit de profesionales del sector es cada vez más notorio. Por ende, las tasas de empleabilidad son bastante altas para los recién egresados de carreras técnicas. Las empresas cada vez buscan más técnicos especializados para realizar tareas específicas.

Económica:
Una gran ventaja para las carreras técnicas tiene que ver con los bajos aranceles de sus matrículas. Al tratarse en centros especializados por un período corto de tiempo, una carrera técnica demandará menos dinero que un estudio universitario.

Ingresos:
Los ingresos para los egresados de carreras técnicas suelen ser muy  buenos. Acompañado de la alta demanda, los profesionales técnicos tienen la posibilidad de exigir sueldos acordes a sus tareas.

Universidades:
Los grandes centros de estudios universitarios han comprendido la alta demanda de profesionales técnicos y la mayoría imparte cursos y talleres para especializarlos. Es una buena oportunidad para realizar una carrera técnica en una institución reconocida, lo cual nos dará prestigio y un extra a nuestro CV.

Comments are closed.